Wien Energie está construyendo un nuevo centro de refrigeración de distrito en Stubenring. Las tuberías AGRULINE PE 100-RC transportan agua del Danubio al nuevo centro de refrigeración del distrito. Allí el agua se enfría con la ayuda de máquinas de refrigeración. Se transporta directamente a los consumidores a través de una red de refrigeración urbana separada. En los edificios, un sistema de refrigeración interno se encarga de la distribución. Luego, el agua tibia se bombea de regreso al canal del Danubio.

Con District Cooling, la refrigeración en forma de agua fría se genera en los propios centros de la compañía con máquinas frigoríficas de alta eficiencia. El agua se enfría a cinco o seis grados centígrados y se distribuye en el edificio del cliente a través de un sistema de refrigeración interno. Allí absorbe el calor del edificio. El agua calentada se vuelve a enfriar con agua del canal del Danubio. Este tipo de refrigeración de edificios ahorra hasta un 70 % de electricidad y un 50 % de CO2 en comparación con los sistemas de aire acondicionado convencionales. Con una potencia de 15 megavatios, la planta de refrigeración del distrito de Stubenring reemplazará el equivalente a unas 6.000 unidades de aire acondicionado convencionales.

AGRU Kunststofftechnik suministró varios cientos de metros de tuberías de PE 100-RC con diámetros exteriores entre 560 mm y 710 mm de diámetro exterior para la nueva tubería de refrigeración urbana. Para la conexión se utilizaron codos segmentados, tees, acopladores en E y otros accesorios. AGRU también proporcionó una máquina de soldadura por electrofusión, un dispositivo de prensado redondo y una cadena de pelado. La tubería fue instalada profesionalmente por Kraft & Wärme Rohr und Anlagentechnik GmbH. Para permitir que el agua de refrigeración del Canal del Danubio fluya hacia las máquinas de refrigeración, se construirá un depósito de admisión en Treppelweg junto a Schwedenbrücke. La nueva balsa de reenfriamiento y el centro de enfriamiento urbano en el Alte Post están conectados por el sistema de tuberías PE 100-RC.

Las tuberías AGRULINE tienen que cruzar el Franz-Josefs-Kai y las vías del U4. Para ello, las tuberías se colocan en nervaduras de hormigón por encima de las vías. La construcción solo se llevará a cabo durante la noche en días laborables para no interrumpir el funcionamiento del metro. Con la ayuda del agua del Canal del Danubio, el nuevo centro de refrigeración de distrito suministrará a oficinas, hoteles, tiendas y pisos que cubren un área de 300.000 m2 con refrigeración respetuosa con el clima. Wien Energie ha estado utilizando refrigeración urbana desde 2007. Actualmente, 16 centros de refrigeración urbana garantizan que las personas se mantengan frescas en los días calurosos. La red de refrigeración urbana, que tiene más de doce kilómetros de largo y una capacidad total de alrededor de 130 megavatios, enfría un área de más de 2,5 millones de m2 en toda Viena.