Protección de aguas subterráneas con geomembranas de HDPE
La lixiviación en vertederos se utiliza a menudo en la minería para extraer oro. El mineral extraído en rajo abierto se utiliza para este fin apilado sobre geomembranas y rociado con solución de cianuro. El oro, que está finamente distribuido en la roca, se disuelve como un complejo de cianuro.
Fecha del proyecto: 2019-2020
Ubicación: Centro de Kazajistán
Productos: Suministro e instalación de liner AGRU:
- HDPE 1mm, 7x200m, liso/liso, 925 400 m2
- HDPE 2mm, 7x100m, liso/liso, 198 100 m2
La solución enriquecida con oro se recoge en tanques y el oro se separa. Para proteger las aguas subterráneas de la contaminación, las geomembranas de HDPE de alta calidad de AGRU son la mejor solución. Este sellado termoplástico es una protección a largo plazo de las aguas subterráneas. Para el almacenamiento de subproductos de la minería después de la separación del mineral, a menudo se requieren embalses y presas de minería.
Estas aplicaciones imponen exigencias especiales a la resistencia del material, ya que la geomembrana está en contacto constante con medios agresivos y concentrados. Para una planta de procesamiento de oro de este tipo en Kazajstán, que también incluye una planta de limpieza de molienda, así como un depósito de agua, AGRU suministró más de un millón de m² de geomembranas de HDPE. Nuestro cliente instaló profesionalmente la gran cantidad de geomembranas utilizando equipos de soldadura de gas caliente y cuña caliente.